Noticias
La elección de Nuevo León como sede para la nueva planta de Tesla y el atractivo que presenta la región para compañías internacionales, principalmente de Asia, para establecerse como parte del fenómeno de la relocalización, ha ocasionado que el estado “arrase” en la atracción de inversión extranjera.
Muestra de ello es que, hasta la fecha, se han concretado y anunciado 58 proyectos de inversión y se estima que en los próximos meses la cifra supere el centenar de proyectos hasta finales de 2023.
Se prevé que este año Nuevo León reciba 8,800 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).
De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, ambos fenómenos han generado un aumento considerable en la atracción de IED, muestra de ello es que se espera que la entidad cierre el año con 8,800 millones de dólares de inversión extranjera, cifra muy superior a los 5,945 millones que se captaron en 2022.
Si bien se observa un mayor arribo de empresas de origen asiático debido a la relocalización, ante la instalación de Tesla en el país también se han dado casos de compañías de Estados Unidos y de Europa.
Lea también: "Asiaway inaugura planta en SLP y anuncia planes de expansión"
Es importante recordar que la planta de Tesla se instalará en el municipio de Santa Catarina y será la más grande del mundo, capaz de producir hasta 1 millón de vehículos eléctricos al año.
Derivado del arribo de empresas atraídas por ambos fenómenos, Nuevo León está registrando una gran demanda de espacio industrial, al grado de presentar niveles de disponibilidad menores al 1 por ciento.
Otras noticias de interés

Simulación en maquinados: Cada vez más accesible
Las exigencias técnicas del mercado manufacturero no dejan de crecer. La personalización,

Impulsan actividad económica cinco estados
Durante el primer trimestre de 2025, cinco entidades federativas registraron los mayores

Advierten sobre crisis energética nacional
México atraviesa una crisis energética estructural, marcada por la saturación de su

Aumenta empleo, pero crece informalidad: Inegi
En junio de 2025, la población económicamente activa de México ascendió a

Impulsan cooperación México-Alemania en Chihuahua
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sostuvo una reunión con Clemens von

Presentan evento de proveeduría automotriz en Aguascalientes
Con el objetivo de consolidar la participación de México en la cadena